Una parte importante de la correcta planificación de nuestro negocio es hacer un plan de acción estructurado. Recordemos que el marketing multinivel es un negocio serio y debe tomarse con la misma seriedad que cualquier otro negocio; en realidad, deberá tomarse con mayor seriedad ya que nosotros pondremos nuestros propios horarios, días de trabajo, citas, etc., por lo que debemos ser muy disciplinados para desarrollarlo con éxito.

A continuación presentamos un ejemplo de un plan de acción efectivo:

1. Revisar mis porqués: ¿Por qué quiero dedicarme al marketing multinivel? ¿Cuál es el motor que me impulsa a entrar en este negocio? Una vez encontrado mi por qué será necesario colocarlo por escrito para tenerlo siempre presente.

2. ¿Qué grado de compromiso tengo con mi por qué? Si el por qué no nos mueve y no es suficiente para que salgamos de nuestra zona de confort y hagamos cambios en nuestra vida DEBEMOS buscar un nuevo por qué y comprometernos con él.

3. Hacer la lista de socios potenciales es básico para poder trazar el plan de trabajo; ya que de lo contario nos levantaríamos todos los días con la interrogante ¿A quién llamo hoy? Principalmente uno debe de trabajar con su mercado caliente, antes de adentrarse a trabajar con el mercado frio; en la era en la que vivimos actualmente donde la tecnología nos permite tener todos nuestros contactos en la palma de la mano, resulta más fácil el poder construir nuestra lista.

4. Una vez definida nuestra lista debemos estudiarla y definir las personas con las que nos miramos trabajando y haciendo sinergias para desarrollar el negocio; inicialmente debemos seleccionar los más idóneos de la lista (los candidatos idóneos deben ser enseñables, estar dispuestos a trabajar y estar dispuestos a asociarse) y enfocarnos en contactarlos a ellos inicialmente para presentarles la oportunidad.

5. Presentar la oportunidad a los socios potenciales seleccionados: para esto es básico que se dominen los siguientes puntos:

  • Productos y herramientas de la plataforma.
  • Plan de compensaciones.
  • Plan de acción.
  • Conocer el sistema de trabajo.

6. Parte importante del plan de trabajo es el coaching y apoyo que le demos a los nuevos socios, para que puedan definir los primeros 4 puntos del plan de trabajo; así como también el apoyo inicial con el punto 5, hasta que estos lo comprendan, asimilen y puedan expresarlo en sus propias palabras; tomando en cuenta los puntos básicos a dominar.

7. Una parte fundamental y de las más importantes es el hacer reuniones periódicas para poder revisar, como equipo de trabajo, el alcance de los objetivos trazados; el progreso de los mismos, y redefinir alguno o inclusive trazar nuevos objetivos, basándonos en los avances obtenidos. Esto debe realizarse con la frecuencia que se vea necesaria, y principalmente con el ingreso de nuevos socios al equipo.

8. Como punto final pero no menos importante sería el duplicar el trabajo, enseñando a otros estos 7 puntos del plan de acción; y que estos a su vez lo repliquen conforme sus estructuras crezcan.

 

UNETE AL EQUIPO

Recuerda que si eres luchador, quieres una transformación en tu vida y quieres que llevemos juntos un plan de trabajo para lograrlo, llena nuestra encuesta para formar parte de nuestro equipo de emprendedores y  nos pondremos en contacto contigo.

Encuesta ProEmprendimiento

P.D. Sólo aplica si realmente estás interesado en formar parte de nuestro equipo. Si no es así, por favor no apliques.

También puedes seguir en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico proemprendimiento101@gmail.com o déjanos tus datos en nuestra sección de Contáctanos en el menú principal.

 

Logo ProEmprendimiento Reducido
¡Síguenos en Facebook!