El martes 10 de enero presenciamos una capacitación enriquecedora con nuestro director Rubí Jefree Cerrato, quien nos habló sobre la nueva economía.

En los últimos años hemos experimentado un curioso cambio: hemos presenciado la evolución de la economía industrial hacia una economía conectada que está revolucionando el mundo entero.

Incluso el sistema educativo está cambiando; según muchos estudios ya no es suficiente formar niños intelectuales a quienes no se les permite mover de su asiento y que tienen la capacidad de estar quietos  sino que debe existir un nuevo método que no subestime la capacidad intelectual de aquellos niños inquietos y curiosos. Las habilidades inculcadas y tan necesarias para unirse a la mano de obra de aquel entonces funcionaron formando varias generaciones de trabajadores productivos y ocupados; pero este sistema ya no está funcionando. ¿Por qué?

La evolución de la economía, también permite sobresalir a aquellos que desafían el estatus quo. En la nueva economía conectada hay más usuarios en Facebook que personas en el planeta de hace 200 años, la tecnología hace posible la conexión con personas, ideas e información de cualquier parte del mundo instantáneamente y como resultado nuestra economía también está presente a nivel global.

Años atrás, las personas obedientes que hacían lo que se les pedía eran recompensadas por trabajar duro,  se les dieron trabajos bien pagados con los cuales lograban carreras de largo plazo, se les garantizaba pensiones, beneficios, la promesa de que siempre se los cuidaría y, en ese entonces, así era; hoy esta promesa ya no existe. Las personas educadas que hacen lo que se les pide aún están allí, pero sus ingresos son menores a los que necesitan sin importar que tengan un título universitario y trabajen muy duro (si es que logran encontrar un empleo primero), no tienen nada garantizado (los despidos son más que las oportunidades de empleo y esta estadística está creciendo de manera alarmante) ya que las empresas siempre podrán encontrar a alguien más barato que tome el relevo de su puesto.

En la era de la comunicación, conectarse no se refiere solamente a internet; podemos obtener ingresos por conectarnos a las redes sociales, por conectar personas a una causa o a un producto. Y para esto debemos visualizar qué queremos de nuestro negocio para poder buscar energía en él. Si entiendo lo que hago también puedo darle sentido a lo que hago; sembrar libertad financiera y salir todos los días a la calle a atender citas, compartir la oportunidad, o vender nuestro producto (lo cual constituye un plus ya que nuestro negocio es conectar gente que pueda conectar y fidelizar más gente) lo haremos porque entendemos que el negocio depende únicamente de cada uno de nosotros.

Podemos concluir entonces que en la era de la comunicación quien aprende a conectarse y a cambiar de chip es quien sale adelante, y quienes no, se encuentran paralizados por el miedo. Ojo, que no estamos diciendo que tener un empleo y títulos universitarios sea malo… al contrario, debemos siempre continuar nuestra educación en liderazgo para lo cual nos ayudarán todos nuestros conocimientos: pero para muchos de nosotros probablemente no nos dará una libertad financiera, no nos permitirá continuar con estudios sobre lo que realmente nos apasiona, ni nos dejará acercarnos más a nuestra familia. No dejemos pues, de hacer lo que estamos haciendo, simplemente ¡busquemos una alternativa que nos lleve a donde realmente queremos estar!

UNETE AL EQUIPO

Como lo hemos mencionado anteriormente, en ProEmprendimiento 101 hemos escogido un negocio de marketing multinivel y podemos ayudarte a desarrollar el tuyo como parte de nuestro equipo.  Recuerda que si eres luchador, quieres una transformación en tu vida y quieres que llevemos juntos un plan de trabajo para lograrlo, llena nuestra encuesta para formar parte de nuestro equipo de emprendedores y  nos pondremos en contacto contigo.

Encuesta ProEmprendimiento

P.D. Sólo aplica si realmente estás interesado en formar parte de nuestro equipo. Si no es así, por favor no apliques.

También puedes seguir en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico proemprendimiento101@gmail.com o déjanos tus datos en nuestra sección de Contáctanos en el menú principal.