Actualmente me encuentro cursando una especialización online en Marketing Digital y Redes Sociales, y uno de los catedráticos del curso nos presentó su artículo de Tips y Consejos Para Emprendimientos o Start-Ups para ser tomados en cuenta ANTES de empezar cualquier emprendimiento.

Me pareció bastante acertado para implementar en nuestro negocio de Marketing Multinivel ya que es un negocio retail como cualquier otro y debemos tratarlo como tal, realizando una planificación previa como la mencionada en el artículo de Sebastián Camiser.

¿Por qué decimos que el Marketing Multinivel es como cualquier otro?

Simplemente porque es como viajar a Estados Unidos a traer ropa y llamar a nuestros conocidos para que vengan a verla, es como una abarrotería en la que hacemos re-pedidos a nuestros proveedores pero sin local físico.

Nuestro formato de negocio nos permite realizar nuestro re-pedido de productos online para que llegue a la puerta de nuestra casa o directamente a la puerta de nuestro cliente y, en el momento en que él se sienta cómodo y compruebe que nuestro producto funciona y que es una buena oportunidad de negocio nos pedirá información para convertirse en distribuidor. Por supuesto que siempre habrá clientes con buen ojo para las oportunidades y que no tienen miedo a tomar un riesgo cuando ven algo bueno frente a sus ojos pero, como emprendedores, tenemos que entender que los demás se paralizan con el miedo y debemos estar preparados para ello.

Les dejo un extracto del artículo con el link para que puedan leer por sí mismos el artículo de origen:

Tips / Consejos para Empredimientos o Start Ups

Si nos basamos en nuestra experiencia, sabemos que es literalmente imposible erradicar el riesgo al fracaso de un Emprendimiento o Start Up. Lo que me propongo en este artículo, es mostrarle a los emprendedores y empresas en proceso de desarrollo, que existen factores claves que ayudarán a mitigar dicho riesgo, y más aún, acercarnos a los parámetros de éxito que nos hayamos puesto.

Por Sebastián Camiser (sebastian@ngmkt.com)

En las próximas entradas realizaremos el análisis para aplicar dichos consejos a la planificación de nuestro negocio de Marketing Multinivel.

 

¿Te interesa saber más? ¿Quieres transformar tu vida? Llena nuestra encuesta para formar parte de nuestro equipo de emprendedores y nos pondremos en contacto contigo

Encuesta ProEmprendimiento

También puedes seguir en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico proemprendimiento101@gmail.com o déjanos tus datos en nuestra sección de Contáctanos en el menú principal.