El emprendimiento en un negocio multinivel es, actualmente, una de las mejores opciones para quienes deseamos independencia económica con poco capital de inversión o generar ingresos extras que, a la larga, nos permitan dejar nuestro empleo y continuar desarrollando e invirtiendo en el marketing multinivel.

Según la prestigiosa revista DSN (Direct Selling News), dedicada a publicar artículos exclusivamente sobre el Marketing Multinivel, empresas como Amway, Avon, Herbalife, Belcorp, Jeunesse, entre muchas otras, han alcanzado la meta de generar 1 billón de dólares en ingresos anuales al final del 2016.

Pero, ¿Qué es el Marketing Multinivel?

Es un modelo de negocio basado en una red de vendedores o distribuidores independientes que obtienen ganacias por medio de la venta de productos, obteniendo tanto bonificaciones por persona inscrita como bonificaciones residuales por las ventas de sus patrocinados y de las personas que se hayan hecho distribuidoras a partir de sus patrocinados. O sea, si empezamos a vender productos y a la vez conseguimos gente que se sume al negocio, ganamos tanto por ventas que realicemos como por  ventas de las personas que hayamos patrocinado, y si a su vez ellos consiguen a más socios también ganamos por las ventas de estas terceras personas.

Si aprendes a manejar bien tus ventas y tus patrocinios se puede lograr recuperar y multiplicar la inversión inicial en los dos primeros meses. Por supuesto que esto no es una forma mágica de generar dinero, requiere el mismo esfuerzo y dedicación que requiere mantenerse como empleado en una empresa cualquiera PERO con un reto añadido que puede ser desmotivante si no tenemos la actitud correcta: nos enfrentaremos a muchas puertas cerradas y paradigmas que solo lograremos sobrepasar si logramos perderle el miedo a las burlas que seguramente vendrán, si estamos convencidos de nuestro producto y motivados por la empresa que representamos.

Beneficios del Marketing Multinivel

  1. Administrar, vender y trabajar 100% desde el hogar y por Internet. Aunque para iniciar es más recomendable esforzarse en forjar una cartera fija de clientes para preocuparnos menos de nuestras ventas en meses posteriores.
  2. Capacitación constante por parte de la empresa que representamos: liderazgo, ventas, marketing, etc.
  3. Atractivos programas de incentivos por el alcance de metas.

En ProEmprendimiento 101 desarrollamos un negocio de Marketing Multinivel como representantes independientes de una compañía con líneas de producto de belleza, nutrición y control de peso formulados para combatir el envejecimiento celular. Después de investigar varias empresas con el mismo formato, finalmente encontramos la ideal para nosotros por la calidad del producto, la capacitación y soporte ofrecidos por la empresa, el crecimiento que la empresa ha obtenido en los últimos años, eficiencia en la adquisición y manejo de stock por medio de internet, facilidad para manejar las inscripciones de nuevos miembros, etc.

Pero lo más importante es entender cómo funciona el sistema de cada compañía ANTES DE DECIDIR y estar convencidos y motivados para sacar el negocio adelante. El marketing multinivel requiere dedicación, paciencia, capacitación y actitud positiva ya que, como cualquier negocio, funciona en la medida en la que nos esforcemos por hacerlo crecer.

Recuerda que si eres luchador, quieres una transformación en tu vida y quieres que llevemos juntos un plan de trabajo para lograrlo, llena nuestra encuesta para formar parte de nuestro equipo de emprendedores y  nos pondremos en contacto contigo.

Encuesta ProEmprendimiento

P.D. Sólo aplica si realmente estás interesado en formar parte de nuestro equipo. Si no es así, por favor no apliques.